
Imágen Adrien Williams
Fotografías de Naturehumaine

Fotografía OMG Home Decor
de Travis M. Thompson
La tendencia ECO–ESENCIAL busca ser parte del cambio global que se rige por la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Es por esto que, en los diseños se utilizan partes de automóviles, cómputo y algunos objetos estimados como basura, considerando la preservación de los recursos naturales y la sostenibilidad como
un nuevo lujo. Las texturas aplicadas son crudas y espontáneas, regidas por patrones geométricos y sencillos, armonizados por una paleta de colores en la que se encuentra el azul petróleo, aguamarina y los colores neutros, que generan frescura, modernidad y un toque de austeridad.
Los fenómenos actuales como el calentamiento global, el cambio climático y el efecto invernadero han tomado gran protagonismo en la actualidad creando una conciencia de cambio y actitud de resiliencia en las familias modernas. Lo primordial en esta tendencia ecológica, se basa en un ideal práctico, un diseño impersonal y atractivo.
Dentro de las buenas prácticas de esta corriente de diseño está el uso de materiales de construcción sostenibles y reutilizados, es decir, amigables con el ambiente. Los elementos decorativos y el mobiliario son creados con el fin de ser alquilados o, así mismo, poder venderlos con facilidad una vez hayan sido utilizados. A partir de la inclusión de elementos modulares y funcionales, los sistemas de almacenamiento útiles son incorporados, generando espacios flexibles y óptimos. Los materiales oxidados, antiguos, desgastados, el concreto a la vista, las arcillas y las terracotas, llevan la parada en esta corriente. El propósito de este concepto se centra en lograr reducir los deshechos y aprovechar armoniosamente lo existente.

Fotografía Plan Reforma