top of page
arno-smit-Knynaa97O0M-unsplash.jpg

CORRIENTE

ECO ESENCIAL

Imágen Adrien Williams 
Fotografías de Naturehumaine

Eco-Esencial Look & Feel Magazine Colombia

Fotografía OMG Home Decor
de Travis M. Thompson

          La tendencia ECO–ESENCIAL busca ser parte del cambio global que se rige por la regla de las 3R: reducir, reciclar y reutilizar. Es por esto que, en los diseños se utilizan partes de automóviles, cómputo y algunos objetos estimados como basura, considerando la preservación de los recursos naturales y la sostenibilidad como

un nuevo lujo. Las texturas aplicadas son crudas y espontáneas, regidas por patrones geométricos y sencillos, armonizados por una paleta de colores en la que se encuentra el azul petróleo, aguamarina y los colores neutros, que generan frescura, modernidad y un toque de austeridad.

          Los fenómenos actuales como el calentamiento global, el cambio climático y el efecto invernadero han tomado gran protagonismo en la actualidad creando una conciencia de cambio y actitud de resiliencia en las familias modernas.  Lo primordial en esta tendencia ecológica, se basa en un ideal práctico, un diseño impersonal y atractivo.

 

          Dentro de las buenas prácticas de esta corriente de diseño está el uso de materiales de construcción sostenibles y reutilizados, es decir, amigables con el ambiente. Los elementos decorativos y el mobiliario son creados con el fin de ser alquilados o, así mismo, poder venderlos con facilidad una vez hayan sido utilizados. A partir de la inclusión de elementos modulares y funcionales, los sistemas de almacenamiento útiles son incorporados, generando espacios flexibles y óptimos. Los materiales oxidados, antiguos, desgastados, el concreto a la vista, las arcillas y las terracotas, llevan la parada en esta corriente. El propósito de este concepto se centra en lograr reducir los deshechos y aprovechar armoniosamente lo existente.

Eco-Esencial Look & Feel Magazine Colombia

Fotografía Plan Reforma

Eco ESENCIAL
bottom of page