Fotografía: Decor and Design
Como consecuencia del éxodo de familias a tierras extranjeras, las comunidades se cargan tanto como con sus costumbres como con su estilo cultural. Aquí, la conservación de sus creencias, tradiciones, objetos y hábitos, impregnan otros estilos para trasmitir la nostalgia y el recuerdo de sus países de origen. El diseño interior de la corriente DE RAÍZ, es desarrollado a partir de elementos de decoración con carácter colonial y lujoso que crean un escenario único con personalidad y que evoca su raíz cultural.
Fotografía: HousIdeas Home and Decoration
Fotografía: Abhijit Sarkar
Los materiales que se utilizan son de origen natural, entre éstos, las maderas oscuras combinadas con elementos arquitectónicos y decorativos en cobre, bronce y lata, generan un espacio cálido y elegante. También es común el uso de espejos antiguos y oxidados que imitan la amplitud de los espacios en sus hogares ancestrales. Para darle un toque de color y creatividad a los proyectos, se aplican papeles de colgadura con imágenes exóticas y geométricas, se utilizan patrones repetitivos y cuadrículas que, con el uso de telares procesados, terciopelos, cabuyas y cueros, se proporciona un sentimiento de pertenencia y recuerdo en cada rincón.
El uso de terracotas y ladrillos en formatos rectangulares es imprescindible, los mosaicos de cerámica se esgrimen en tabletas pequeñas y en versión cuadrada, que va en formatos de 20 x 20. La paleta de colores más común en esta corriente transita por la gama del gris, marfil, rosado antiguo, vinotinto, violetas, mostaza claro, y se contrastan con el color beige, tonos tierra y madera, combinados con algún tono significativo de la cultura dominante.
Fotografía: Unprogetto