top of page
TENDENCIAS - Recibidores

PARA RECIBIDORES

La entrada de nuestra casa en constante cambio.

TEN
DEN
CIAS

Tendencias

¿Qué podemos implementar?

TENDENCIAS - Recibidores 02

Ya sea para una gran casa o para un pequeño apartamento con un rincón junto a la puerta, la entrada del hogar es lo primero que ven los visitantes cuando entran. Es la primera impresión que cada uno tiene y por supuesto da la bienvenida todos los días.

¿Qué es un recibidor y cómo se puede decorar?

El término antesala o vestíbulo describe un espacio que generalmente conecta la entrada a otras habitaciones. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en sinónimo de los términos vestíbulo, pasillo, entrada e incluso ‘foyer’. En otras palabras, un recibidor es el área donde se da la bienvenida a las personas cuando ingresan a un lugar, ya sea una casa o un apartamento.

Desde lo dramático hasta lo súper acogedor, aquí daremos un vistazo a algunas ideas sobre cómo decorar un recibidor y dar una excelente impresión inicial al llegar a casa.

PARA UN RECIBIDOR ESTRECHO Y LARGO

Estos vestíbulos los cuales aparentan ser un reto al momento de poner algún objeto decorativo, lo más práctico y aconsejable es instalar una repisa o entrepaño en las paredes. Un punto de luz de aplique y un espejo ancho en el cual el marco sea muy sencillo, hará que el área se vea más amplia. También se puede implementar un mueble pequeño o una butaca baja que no ocupe mucho espacio, pintado de la misma paleta de colores de los objetos de decoración, para que se vea integrado con todo lo demás.

 

Si de ser dramáticos se trata, lo ideal es pegar un papel de colgadura en un color plano con textura. O para darle más modernidad a la entrada, la pintura a mano alzada o en formas geométricas proporcionales al recibidor en colores claros, ayudarán a darle amplitud al lugar.

RECIBIDORES 4 WEB.jpg

PARA UN RECIBIDOR GRANDE

Acá se puede todo, pero hay que ser precavidos de no saturar el área libre. Se sugiere un armario, un sofá estilo lounge o un mueble que sirva de almacenamiento. Incluso si el espacio lo permite, se puede instalar un ambiente suave y acogedor, cálido y relajante  que tenga una o dos poltronas, un ottoman o sofá pequeño, acompañados de un espejo grande con marco llamativo, con un toque final con cuadros acompañados de una linda planta de hojas amplias y alta. Poner molduras en madera en las paredes al estilo francés es otra opción, dando una bienvenida clásica y cálida a tus invitados.

Las consolas también desempeñan un rol dominante en recibidores amplios. Son el elemento que más caracteriza estos espacios. Para una estancia grande que sea diferente e inspiradora, lo que más encaja son las lámparas de piso, como también pueden funcionar perfectamente junto a las mesas auxiliares. Otros elementos apropiados son los cojines decorativos, un perchero de pie o de pared que tengan un look de fibras naturales, en madera o metálico. Un mueble consola o mesa auxiliar, un paragüero, un mueble recibidor zapatero corto sobre una alfombra de textura plana también son otras opciones que enriquecerán la bienvenida al hogar.

 

Alguna pintura de color llamativo en el muro dará un aspecto más contemporáneo. Un vestíbulo grande tiene la ventaja de poder jugar con papeles de colgadura con formas geométricas, animales, texturas, diversidad de colores y hasta florales o animal print.

RECIBIDORES 5 WEB.jpg
RECIBIDORES 6 WEB.jpg

PARA UN RECIBIDOR PEQUEÑO

Los recibidores son el punto focal en un hogar, ya que es el espacio que da la bienvenida a la gente. Muchas veces estas zonas son eliminadas en áreas reducidas, privando al hogar de una franja de transición cuando se llega a ella. En estos casos, se pueden hacer uso de accesorios muy sutiles como espejos para dar el efecto de amplitud. Los percheros, llaveros, materas, cuadros, paragüeros y consolas de poco fondo cada uno por separado pueden enriquecer la entrada. Inclusive una escalera en madera y un pequeño baúl o puff pueden ser fuente de bienvenida, imprimiendo vida y plasmando la esencia del hogar.

También se puede abordar con iluminación. Un lindo aplique acompañado de un color de pintura en el muro en tonos tiza o una alfombra con una mesita auxiliar y una lámpara sobre ella o inclusive un florero, también son maneras fáciles y cómodas para estos lugares.

PARA UN RECIBIDOR FENG SHUI

Retomando este tema tan agradable de nuestras ediciones anteriores L&F, hay que recordad que el Chi es la fuerza vital la cual otorga prosperidad y buena suerte. Por ende los seres humanos funcionamos mejor al tener una sintonía y armonía agradable con los espacios que habitamos.

El recibidor es una zona que comunica el área exterior con el área interior de tu hogar. Por ende la energía en este lugar debe ser muy acogedora para que lo positivo fluya junto a las personas, las oportunidades, los recursos y todo lo que está a tu alrededor. Esta puerta de entrada debe estar libre de obstrucciones. Es aconsejable que siempre este delimitada y bien iluminada. El objetivo de la entrada es que la transición del exterior al interior sea fluida y ordenada dando mejor flujo del Chi. Y disponer un sector especial para los zapatos, ya que de este modo la influencia del mundo exterior no romperá la tranquilidad del mundo interior hogareño.

Acá el orden, la limpieza y los muebles prácticos y útiles son la clave para que fluyan las energías, eso sí con un toque de objetos decorativos como fuentes de agua, plantas y mucha luz.

TIPS FENG SHUI PARA ENTRADAS Y PASILLOS

  • Delimitar la entrada principal o el acceso a tu hogar con un tapete o plantas. De esta manera las personas no se confundirán con otras zonas y/o puertas.

  • Si la casa tiene números en su recibidor principal exterior, inclínalos ligeramente de izquierda a derecha.

  • Procurar una buena sensación al llegar, esto permitirá que las personas se sientan acogidas y seguras.

  • Los espejos y cuadros con gran perspectiva proporcionan un efecto de amplitud y claridad.

  • Mantener ordenado y limpio generará una visual de armonía.

  • No excederse con demasiados adornos, las recepciones atiborradas de decoraciones en la pared o muebles, obstruyen la sensación de bienestar.

  • Para recibidores con pasillos largos y profundos, lo ideal es armonizar el Chi con macetas redondas o con arte en los muros para distraer la atención.

RECIBIDORES 2 WEB.jpg
RECIBIDORES 1 WEB.jpg

A.Layer Design

CUADROS PERSONALIZADOS

ALAYER PAUTA IMAGEN.png

PUBLICIDAD

A.Layer Design

DISEÑO ARQUITECTÓNICO, INTERIORES, CONSTRUCCIÓN

  • Blanco Icono de Instagram
A.LUGAR IMAGEN.png

PUBLICIDAD

bottom of page