Sentido Creativo es la sección de L&F, que dará a conocer aquellos compatriotas resilientes, que persiguen sus ideas, sus sueños y perfeccionan sus habilidades con su fuerte trabajo.
LOOK&FEEL Magazine ha invitado a una talentosa profesional colombiana a ser protagonista de este espacio dejando huella con su intuición creando un estilo novedoso, yéndose por lo diferente y por todo aquello que acelera el corazón en el momento de verlo y tocarlo; texturas, colores, formas, aquellos elementos principales del diseño interior.
Paula Pinzón, colombiana, emprendedora, luchadora por sus sueños y con un alma deleitada por la belleza y sensibilidad del diseño interior. Ha generado en sí una historia de hadas en la que ha desarrollado una habilidad para expresar su visión frente a las flores.
Paula Pinzón
FLOR MYSTIQUE STUDIO
Diseño floral e interior
Fotografías de Diego González
La relación entre el diseño floral y el diseño interior se define por la tarea de vestir los proyectos con la ayuda de composiciones florales que realzan los espacios, y crean ambientes amigables y acogedores. Dan alma y vida al diseño interior. Las plantas componen espacios armónicos, tranquilos, frescos e iluminados, que emiten la concentración y una agradable sensación de bienestar.
Así nace FLOR MYSTIQUE, una colorida marca de diseño floral que convierte arreglos con naturaleza en obras de arte. Su trabajo es llamativo y moderno, se especializa en la decoración de espacios residenciales, ambientación de eventos de diferentes tipos, restaurantes, hoteles y oficinas,
entre otros. Sus clientes de Bogotá y de la zona de Chía y Cajicá, se deleitan con la presencia de estos hermosos bouquets en sus espacios de vivienda y trabajo.
FLOR MYSTIQUE es un emprendimiento que surge del deseo de encontrar un camino propio, fundamentado a partir de la pasión por el diseño interior y de la belleza que envuelve el uso de flores en estos espacios. Una marca creada por una mujer creyente del arte de reinventarse y de la evolución, a partir del amor por el aprendizaje de nuevas prácticas y habilidades.
PAULA PINZÓN, diseñadora de interiores de LaSalle College en Colombia, encaminó su vida por
ciertas aventuras que, poco a poco, la fueron guiando hacia el mundo de las flores. Determinó así que el diseño, el arte y la empatía que ella tiene hacia la naturaleza, ha sido parte de su espíritu emprendedor desde que lo recuerda. Algo que nutre constantemente su imaginación y creatividad, encaminándola hacia un sinfín de posibilidades.
PAULA PINZÓN, en entrevista con LOOK&FEEL Magazine comparte su historia de emprendimiento, reflejando el gran cariño que le tiene a su proyecto. Fue un arduo trabajo tratando de identificar su propósito de vida; siempre deseando una actividad que le moviera las fibras del corazón y a la cual, ella pudiera inyectar toda su energía e imaginación.
Fotografía Diego González Rocha
Fotografía Flormystique
Cumpliéndose su deseo en el año 2018, su hermano depositó en ella la confianza para diseñar la decoración de su matrimonio en la capilla Santa María del Rancho. Y a partir de éste, sentido y apreciado proyecto, comenzó su aventura en medio de flores.
Paula cuenta cómo, al llegar por primera vez a la plaza de Paloquemao en Bogotá D.C., conoció su pequeño paraíso. Para ella es como un jardín encantado en donde cada esquina la asombra cada vez más pudiendo quedarse horas admirando flores, mas, aunque madrugar no es su fortaleza, para ir a este paraíso, siempre es la primera en levantarse.
El día del matrimonio fue un día soñado, tanto para los novios como para la diseñadora, quien, con alegría se sintió maravillada por el resultado. Una demostración hermosa y colorida, de novedosos arreglos florales lucidos en armonía con la encantadora boda. Y en la que los invitados y los novios elogiaron tan bella y exitosa tarea. Días y noches de arduo trabajo le brindaron a Paula, un sentimiento de satisfacción y amor por su oficio inigualable.
Así se dio cuenta que los colores, las formas y el aroma de las flores, era lo que
realmente la emocionaba, y a partir de ello, se puso manos a la obra y de manera autodidacta y mística, comenzó a ejercer su labor dentro del mundo de las flores. Comprendió que llevaba un mes siendo muy feliz haciendo algo que la llenaba plenamente y concibiendo que ése iba a ser su nuevo norte; ser una florista apasionada.
Aquí aparece la palabra mystique, un vocablo que la hechizó y sintió parte de su historia. Siendo mística en francés, la palabra tiene cuna en las orquídeas Phalaenopsis azules. Una variedad de flores favorita para la diseñadora Pinzón, pues le evoca el cultivo de su abuelita con esplendorosos jardines; un lugar místico en su feliz y colorida niñez.
FLORMYSTIQUE más que una marca, es un compendio entre el encanto y la belleza de lo efímero, una hermosura transitoria y temporal como las flores mismas. Es un aire de misticismo, glamour y romance. Sugiriendo que las flores son una forma de expresión, un lenguaje mudo repleto de emociones y sentimientos.
Las flores y plantas tienen un aura mágica llena de luz, color y vida, que embellecen espacios convirtiéndolos en un mundo contemplativo, en definitiva, son la trascendencia de lo atractivo, momentáneo y pasajero, pero a su vez, imponente.
Fotografía Flormystique
Hoy en día, la diseñadora asiste a la plaza de Paloquemao semanalmente y lleva con ella, variedad de flores con las que juega en su boutique, creando diseños de diferentes formas, colores y texturas. Con el tiempo, se dejó llevar por la creatividad y la inspiración recibida por este mágico arte de la floristería.
FLORMYSTIQUE es para PAULA PINZÓN una forma de expresión y un lenguaje propio de cada ojo que contemple sus diseños. Ella cree en la mística que cada persona lleva consigo, en que la belleza es única y particular de cada ser humano. Un brillo exclusivo del cual nace el seductor lema; “Every flower has its own mystique, just like you”
LOOK&FEEL Magazine agradece a la diseñadora invitada por enseñarnos que el valor de las flores como naturaleza cambiante, envuelven los espacios con un aire de frescura y un ambiente renovador, permitiendo con su uso enriquecer el diseño interior ofreciendo una experiencia agradable y atractiva.
Fotografía Flormystique
Fotografía Flormystique
Fotografía Diego González Rocha