top of page

TENDENCIAS

Decoración Infantil



Aunque la idea de diseñar una habitación infantil es dulce y soñadora, el trabajo práctico de crear una habitación segura, cómoda, bonita y serena para un bebé puede resultar abrumador.


Una habitación para bebé de cualquier tamaño tiene zonas diferenciadas para dormir, cambiar, amamantar y jugar. Por lo cual hay que medir el espacio y tomar decisiones prácticas sobre las zonas más adecuadas y seguras para ubicar los muebles esenciales de la habitación como la cuna, el cambiador y una cómoda mecedora o un deslizador para la lactancia.


Image by Pacific Palisades Sandoval


No siempre es necesario comprar muebles nuevos o específicos para el bebé que tendrán que ser sustituidos dentro de unos años. Una cómoda antigua puede servir de cambiador, y una mecedora familiar puede trasladarse a la habitación del bebé en lugar de comprar una nueva. Sin embargo, si hay poco espacio o se comienza desde cero, se debe considerar los muebles de guardería multiusos con almacenamiento adicional, como una cuna con un cajón incorporado, cajones con cambiadores incorporados o cunas con un cambiador removible y almacenamiento.


Aunque no hay ningún problema en seguir la vieja escuela con el rosa o el azul, hoy en día la tendencia es optar por diseños de guardería de género neutro. Colores tranquilos como el blanco o los tonos pastel para las paredes y luego algo más colorido para el techo.



El papel tapiz aplicado al techo aporta alegría sin ser exagerado, ya que los bebés están mucho tiempo de espaldas y el techo con patrones es más interesante para ellos.


Otra tendencia es instalar vinilos o pegatinas de pared que se puedan cambiar a medida que el bebé crezca. Y sea cual sea el color que se elija, hay que asegurarse de optar por una pintura sin olor.


En los últimos tiempos se han impuesto los pisos flotantes de madera en tonos claros, para darle mayor calidez al ambiente. Además, son mucho más suaves y seguros para los niños que los porcelanatos y los cerámicos. Y tienen el plus de resultar mas agradables para los pies.



Si el deseo es que la habitación del bebé deba armonizar con el resto de la decoración, también puede ser tan contemporánea, vintage, boho, minimalista, moderna, rústica o simplemente ecléctica como cualquier otra habitación de la casa.


La clave radica en añadir muchas texturas suaves, materiales naturales de fácil mantenimiento y plantas adecuadas para el bebé. Evitar la tentación de decorar o poner accesorios en exceso para que la habitación sea tranquila y fácil de mantener y limpiar.


Aunque se quiera crear una habitación bonita para la llegada del bebé, hay que asegurarse de que el diseño sea lo suficientemente flexible como para poder adaptarlo fácilmente a lo largo de la infancia. Por lo cual es determinante elegir elementos sin edad en cortinas, revestimientos de paredes e iluminación, de modo que con unos pocos cambios en el mobiliario, el arte y los accesorios, la habitación pueda seguir funcionando para los preadolescentes y los adolescentes.



Murales de naturaleza

Hoy en día el tema de la naturaleza se ha colado hasta el interior de nuestros hogares, formando parte de las tendencias en decoración en diferentes zonas de la casa y la habitación del bebé no es la excepción. Una propuesta para incluirlo dentro de la habitación, es a través de murales de plantas, hojas y flores, que adornen y le den un toque más natural. Como recomendación, hay que limitarlo a que solo sea una pared e intentar balancearlo con colores neutros, para evitar que la habitación luzca sobrecargada.


Image by Jenna Kutcher


Decoración de animales

Una tendencia que también es muy tierna para la habitación del bebé y continúa con la temática natural, es la decoración con animales. En esta tendencia suelen predominar los animales de la jungla como leones, jirafas y elefantes, pero otra opción pueden ser también animales tiernos como osos y conejitos.


Image by Jenna Kutcher


Combinar blanco y negro

Uno de los contrastes más utilizados en los últimos años para los cuartos de los bebés es el clásico blanco y negro. Si la combinación tiene las proporciones adecuadas, el resultado con estos elegantes colores es una decoración limpia y acogedora. Eso sí, siempre hay que tener en cuenta que lo más conveniente es hacer predominar al blanco, para darle más amplitud y luminosidad al cuarto.


Image by Pacific Palisades Sandoval


Aires vintage o boho

La vuelta de lo artesanal, y de los tejidos que se fabrican localmente y se cosen a mano, suele ir acompañando los diseños que recuperan el estilo vintage. En esta tendencia entran no solo los aires vintage, sino también algunos otros estilos normalmente asociados a los muebles rústicos o que imitan este efecto, con lacado envejecido y tejidos estampados con motivos y colores de los años 60 y 70. Como por ejemplo un cambiador de madera maciza con manijas antiguas, una silla de lactancia con un cojín de punto hecho a mano o peluches y tapetes tejidos.



Tendencia arcoíris, soles, estrellas y lunas

No nos cansamos de repetirlo porque el arcoíris y las estrellas están causando furor en los espacios infantiles. Decorar las habitaciones infantiles con estos astros y fenómenos naturales se ha puesto muy de moda y más después de la pandemia. Las lunas y las nubes evocan el buen dormir y los soles la felicidad. Estos motivos se encuentran fácilmente en vinilos, murales, ropa de cama, cojines, obras de arte y juguetes.


Image by Pacific Palisades Sandoval





Espacio publicitario:

Contacto: +57 3124904474

Whatsapp: +57 3124904474

Email: cotes9@hotmail.com


Subir


bottom of page