top of page

ATELIER

Lab 20 - Marcela Ortiz y Melissa Vazart



Lugar de entrevista y fotografías: Residence Inn By Marriott Bogotá

Diseño con elegancia y dinamismo.


Lab20 es un laboratorio creativo que genera experiencias a través del diseño de interiores. El estudio fue fundado por Marcela y Melissa, madre e hija cada una con un universo estético único se unen como socias para dar vida a lugares funcionales y con mucha personalidad.


Marcela Ortiz carga dos carreras profesionales, la odontología en su pasado que la acompañó por largo rato, después de ser madre, su vocación cambió de rumbo hacia el diseño interior, pasión que la hizo profesional del Taller 5. Su hija, Melissa Vazart es Comunicadora Audiovisual, master en Diseño de Espacios Artísticos y Culturales en París.


Dos almas diferentes pero altamente compatibles. A la primera, le encanta viajar, visitar restaurantes, explorar culturas e indagar en cada detalle de su diseño. A la segunda, le motiva llenar de experiencias positivas y especiales a quien le rodea, fomentando espacios culturales. Gracias a esto, ha conocido muchos artistas, artesanos, fotógrafos y diseñadores.


Talentosas y con amplia experiencia con la estética, consagraron el diseño interior como su proyecto de vida. Buscan diseñar lugares funcionales, vanguardistas y en especial que generen una experiencia perdurable.



LAB20 nació en enero de 2019, su objetivo principal es crear diseños que se adapten al estilo de vida de quienes lo habiten. Fomentan como lema, que dentro del diseño, escoger correctamente los acabados y la adecuada selección de materiales es la clave del éxito de un proyecto. Además de proyectar la visualización a escala de la disposición del sitio y ubicación del mobiliario, son diestras con la distribución y el diseño de espacios. Aman las plantas, pues consideran que son ideales para agregar un poco de color y conectar con la naturaleza.


Un taller compuesto por un grupo multidisciplinar que ofrece cuatro líneas de servicio; hogar, hotelería, comercial y corporativo. Abarca desde asesorías básicas en decoración, hasta proyectos constructivos desde cero de la mano de profesionales de Quadrato, su constructora aliada.


Plantean que la arquitectura de un proyecto debe concebirse desde adentro hacia fuera. Considerando como primordial la ubicación de los muebles y áreas interiores en estrecha concordancia con la experiencia que se pretende generar una vez la estructura arquitectónica sea construida.


Priorizan la visual desde un sofá hacia la ventana, consideran la funcionalidad cotidiana de interruptores, hasta evalúan flujos de aire según la naturaleza del terreno. En esencia es reconocer el arte y la ciencia de mejorar el interior de un lugar para lograr un ambiente más saludable y estéticamente más agradable para las personas que utilizan tal espacio.



Su fuerte este año, se encuentra en el diseño y decoración de casas de campo, particularmente hacia la región de Boyacá. Les apasiona ayudar a construir sueños y a darle vida a las ideas de sus clientes. Perfeccionistas y detallistas, cada objeto debe ser pensado y ubicado de tal manera que realce su presencia. Por lo cual, se caracterizan por incluir en sus diseños piezas únicas que proporcionen elegancia y calidez, como por ejemplo tapetes de fibras naturales y accesorios en cobre o estaño.


Manejan una relación muy cercana tanto con sus clientes como con su equipo de trabajo. Elevan su marca con el apoyo incondicional de toda la familia, padres e hijos se suman al compendio de LAB20 para que sus resultados sean óptimos. Todo un taller dinámico, activo y de referentes frescos y actuales que ofrecen con sus diseños confort, eficiencia y funcionalidad.


Sus ambientes se caracterizan por su sobriedad y elegancia con toques especiales de color y textura. Un atelier que no escatima en sus diseños la tecnología o traslada culturas de otros países a ambientes hogareños colombianos. Reflejan su estilo por medio de superficies con acabados madera o muros texturizados que encajan perfectamente con la personalidad del ambiente. Su marca en decoración está representada por una combinación de materiales modernos y tradicionales que se funden armoniosamente con la iluminación bien pensada de sus diseños.


LAB20 es una solución de diseño personalizada para cada uno de sus clientes, con la intención de crear lugares sorprendentes que brinden el mayor confort y calidad. Su versatilidad, frescura y por supuesto, su creatividad a lo largo de su joven trayectoria les ha abierto puertas exportando su talento colombiano hacia zonas de otros países.


 

proyecto

COVA DÍRIA


Remodelación total de apartamento 150 m2. Bogotá, Colombia 2021.
Fotos por LAB20.

“Una transformación total”



Los clientes se enfocaron en el color que querían que predominara en el apartamento. Por lo tanto de ahí nace toda la propuesta de diseño. En la cocina se reubicó el tablero de tacos para que quedara abierta y con espacio para una torre de hornos, todo un reto en tecnología y arquitectura.




En cuanto al baño principal, el proyecto requería de la ampliación del baño y reubicar el acceso a la habitación. Por temas técnicos, el desplazamiento del sanitario fue difícil, pero gracias al diseño elevando tanto la ducha como el sanitario, se dio una solución creativa para poder llevar la tubería sin perjudicar la estética.









 

proyecto

PLAYA DORMIDA


Mobiliario y decoración para AIRBNB de Lujo 350 m2. Santa Marta, Magdalena - Colombia 2019.
Fotos por LAB20.

“Vacaciones en un paraíso tropical”



Su diseño interior revela colores tropicales y frescos acompañados de texturas naturales. Los protagonistas son las fibras naturales y el ratán. El objetivo; que los usuarios vivan una experiencia increíble en un apartamento frente al mar. El Airbnb realza su frescura mediante los textiles con hojas de palma complementando cada detalle decorativo para crear un ambiente fresco y luminoso.




Entre los detalles preferidos por LAB20 es el mándala enmarcado por la luz de la pintura verde, los muebles exteriores en lona impermeable y tejido en polipropileno para que resista a la intemperie y la vista espectacular hacia el horizonte. Las texturas y los colores neutros fueron los mejores aliados para este proyecto de tranquilidad, descanso y desconexión.







 

proyecto

HABITAT


Remodelación total de apartamento 130m2. Bogotá, Colombia 2021.
Fotos por LAB20.

“Resultados que enamoran”



El reto consistió en lograr la optimización de los espacios reducidos para la cocina y la zona de ropas. La solución fue crear una isla grande abarcando poco el área del comedor e integrando la isla con la mesa.




El ladrillo blanco, los paneles de listones en madera y el contraste entre el blanco y negro, le proporcionan la fuerza del diseño de LAB20 al proyecto hábitat. La unidad y armonía de los colores tierra, los acabados industriales y la iluminación, hacen de esta remodelación un cambio mágico y trascendental.







Subir

bottom of page