top of page

Casa Debut

REPORTAJE

ARTE en bogotá

GALERÍA CASA DEBUT BARRIO SAN FELIPE

Proyecto Cero Desperdicio


Kesi Gibson fundadora de Club Debut y Juliana Rodríguez Directora de Casa Debut


“Esta montaña de residuos es el desperdicio generado por la producción de prendas de vestir. Aproximadamente el 5% de las telas usadas para la manufactura de moda son desechadas y van a parar a los basureros. En Casa Debut nuestro compromiso con la producción responsable de moda es prioridad y vamos a ponerle un freno a esta dinámica dándole una segunda oportunidad a lo que para algunos es basura.” - Casa Debut


Es así como en el marco de ARTBO I Fin de Semana, Casa Debut abrió por primera vez en Colombia sus puertas al público. Dos semanas de intenso trabajo en donde la expectativa e ilusión de todo el equipo culminó con una excelente presentación causando gran impacto a más de 400 personas que tuvieron la oportunidad de tomar conciencia al ver cómo una empresa relativamente pequeña, ha generado en cuatro años residuos de entre 130 mil y 180 mil prendas pero que está encaminada a reutilizar este material y darle un segundo uso en la producción de camas para perros, ladrillos, muebles y obras de arte.



La exhibición del proyecto Cero Desperdicio, ideada desde hace 4 años, nace de una iniciativa de responsabilidad en producción de la moda bajo un ecosistema de manufactura ética y ambiental, con acciones coherentes entre la conceptualización de sus ideas y el desarrollo de su manufactura. Retazos de tela y residuos que han sido conservados y separados por colores y materiales para vestir Casa Debut con obras, esculturas y escenarios que invitan a consumir responsablemente y apoyar a las marcas que tienen un programa de manufactura sostenible.


Un proyecto lleno de confianza, corazón y creatividad, desarrollado por mujeres cabezas de familia encargadas de la manufactura de prendas para exportación, y lideradas por la directora de Casa Debut, Juliana Rodríguez; profesional en diseño de modas, fotografía y directora de arte. Juliana, abanderada de su misión y propósito, se asegura que todas las piezas de su equipo encajen, que el ambiente laboral sea familiar y colaborativo, y que el resultado de sus proyectos salga bajo altos estándares de calidad. Visionaria y comprometida con su labor, hace posible que Colombia pueda tener acceso a la plataforma del reconocido Club Debut, ecosistema fundado en Miami por Kesi Gibson, economista, relacionista pública y diseñadora de modas que ha generado un modelo de negocio para diseñadores y creativos alrededor de la industria de moda y producción artística.



LOOK&FEEL Magazine hace un llamado a Diseñadores de moda, Artistas, Músicos, Realizadores Audiovisuales, Animadores, Fotógrafos, Artistas interactivos, Desarrolladores Web, Pintores, Desarrolladores Multimedia, Diseñadores 3D, Ilustradores, Diseñadores Gráficos, Creadores de contenido y Profesores, para que utilicen los laboratorios creativos de Casa Debut en Colombia y Club Debut en Estados Unidos.


Podrán recibir acompañamiento en la creación de marca, diseño, y manufactura de moda, exhibiciones, diseño de experiencias, prototipado de ideas, creación de contenido y comercialización de productos y obras con enfoque y alcance global. Todo esto se genera dentro de un entorno que funciona a 360 grados logrando reducir costos y tiempos de producción de colecciones y venta. Una infraestructura de negocio y tecnología impulsada por la misma red de aliados y asociados, generando canales de venta en el ecommerce, exposiciones o eventos.

La proyección de Casa Debut es crear en Colombia una comunidad grande de creativos que puedan desarrollar sus ideas libremente guiados y asesorados junto a la plataforma Club Debut. Acércate al encantador barrio San Felipe de Bogotá en la Carrera 22 No.75-08 y deléitate con la propuesta de valor creada por la exitosa empresaria Kesi Gibson y liderada en nuestro país por Juliana Rodríguez.



Instagram: @casadebut_ & @clubdebutofficial

Web: https://clubdebut.com/


Subir

bottom of page