El manifiesto.
“Mi campo de investigación se encuentra entre la vida real y la vida virtual, y cómo ésta se manifiesta en un vasto mundo de posibilidades; sin limitaciones, sin barreras, transgredir el espacio físico y el espacio virtual”.
La cita anterior es de Arturo Poveda, quien actualmente trabaja entre Bogotá y Berlín. Lleva alrededor de cuatro años desarrollando y consolidando su misión. Estudió dirección de arte en la ciudad de Barcelona y marketing en la ciudad de Bogotá.
Durante su carrera ha desarrollado un estilo artístico que combina el trabajo análogo hecho a mano con el digital. Ha sido responsable de desarrollar, conceptualizar y producir diferentes proyectos artísticos que conecten con las personas bajo la firma de grandes empresas, afirma Arturo Poveda con gran pasión.
Es especialista en diseño, branding, identidad visual, desarrollo artístico y producciones audiovisuales. En paralelo al arte, mantiene una carrera de casi diez años entre agencias de publicidad, revistas editoriales, estudios de diseño y productoras de contenido.
En países como Colombia, México, España, Estados Unidos, Reino Unido, y Alemania. Actualmente es profesor de dirección de arte en la escuela de creatividad Miami Ad School Ciudad de México y mentor de la escuela de creatividad e innovación Nogma Colombia.
La mayoría de sus estudios en el arte han sido empíricos basados siempre en la experimentación, la observación y la investigación.
A lo largo de su trayectoria artística es ejemplo fiel de adaptación a sus capacidades y objetivos a largo plazo.
Ha construido desde ceros un concepto el cual ha dejado en remojo y hoy en día ha comenzado a ver los resultados.
Ha trabajado duro todos los días y ama lo que hace.
Recientemente de su viaje a Alemania, analizó profundamente el expresionismo alemán y el movimiento Der Blaue Reiter, entre esos artistas como Jawlensky, Kandinsky, August Macke, Franz Marc, Delaunay entre otros, quienes han impactado en su pensamiento artístico y crítico.
Del surrealismo de Remedios Varo a los emojis de WhatsApp, Arturo es ojo meticuloso de una mente inquieta que logra comunicar el arte contemporáneo visceral.
obra
HOT DOG
Medio: Físico, análogo
Materiales: Técnica mixta sobre lienzo, acrílicos, gouache, spray, pasteles, papel periódico.
Dimensiones: 140X142cm.
Año: 2022
Empty
Hace unos meses la discusión entre los artistas JBalvin y Residente dejó como resultado una discusión vacía y sin ningún valor nutritivo.
La conversación giró en torno a un producto establecido en la cultura popular, el Hot Dog. La idea era modificar el significado antropológico del objeto para lanzar una crítica social sobre el contenido que vemos a diario en redes sociales.
obra
OFRENDAS VIVAS
Medio: Pintura Digital
Dimensiones: 4500px X 3500px
Año: 2022
El día de la muerte
En México, la muerte es una celebración. El Día de los Muertos es de origen prehispánico y forma parte importante de la cultura mexicana. Esta obra rinde homenaje a esos altares vivientes. Una colaboración para la marca Cerveza Victoria en México.
proyecto
LLENAMOS NUESTRO ENTORNO CON INSPIRACIÓN
Medio: Pintura Digital
Dimensiones: 4800px X 3200px
Año: 2022
Comunicación.
La obra pretende hacer un homenaje a nuestra contemporaneidad, destacando la forma en la que nos informamos y nos inspiramos.
La inspiración y exploración de la obra empieza por diferentes movimientos artísticos, arquitectónicos, pasando por la música y diseño. El arte se divide en 3 partes (edad clásica, moderna, y contemporánea) parte superior, parte media, y parte inferior. Destacamos en los personajes la forma en la que nos informamos e inspiramos desde cualquier lugar a través de los dispositivos electrónicos.