Este estilo tiene muchos matices que lo hacen único. Si la idea de no seguir reglas y el apego a los espacios poco convencionales es un principio, este es definitivamente el lugar donde le podrás sacar el máximo partido a tu estilo. La palabra boho cita a los bohemios, quienes son viajeros, hippies, artistas y espíritus libres. Asimismo, el concepto estético conocido como chic, realza el estilo BOHO CHIC con sólo una diferencia la cual se centra en la elegancia, el orden y el refinamiento a la hora de combinar todos estos elementos, colores y materiales.
Este estilo se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal y decorativamente más rica. Diversos elementos tales como libros, muebles, telas, mesas auxiliares, esculturas, plantas, lámparas o cualquier elemento que genere emoción y felicidad, son claves. No importa si es textil, una alfombra, una escultura o una pintura al óleo. Además, muchos cojines siempre parecerán ser pocos, ya sea que estén ubicados en el sofá, en la cama o en el suelo para tumbarse o sentarse de manera informal y relajada.
Para un toque más auténticamente bohemio, no pueden faltar faroles o lámparas de estilo turco, butacos marroquíes y velas para crear una atmósfera que invite a relajarse. Las piezas vintage, los recuerdos de viajes exóticos, lo restaurado o aquello adquirido en mercados de pulgas o de garaje, son los grandes protagonistas de este estilo. Los toques orientales, ya sea árabe, budista o turco se adaptan muy bien a estos ambientes por su cercanía al suelo.
El estilo se nutre de colores vibrantes y muy intensos. Para que el resultado de todo este mix no sea demasiado estridente o caótico, es básico apostar por una base neutra en las paredes, ya que el resto de la decoración se encarga de dar color y vida al espacio.
En cuanto a materiales, rige la madera, el cuero, las fibras vegetales, textiles de algodón, detalles de cristal y cerámica. Y no menos importante; las plantas. Estas se presentan en muchas formas: colgadas, en el suelo o en alguna superficie con bonitas macetas de barro o cerámica.
En definitiva, en este estilo vibran las líneas orgánicas, lo pictórico, los muebles asimétricos y de profundas texturas. Los sofás de terciopelo, cómodas con muchos cajones y por supuesto, todo aquel mobiliario y accesorio que sea vintage harán muy chic un espacio boho.