ESTILOS DE DISEÑO INTERIOR
Náutico
Una tendencia interior clásica y divertida es el estilo náutico y se trata de llevar la tranquilidad, la calma y la frescura de unas vacaciones junto a la playa a la decoración del hogar.
Las rayas azul marino y blancas, anclas y cuerdas probablemente lleguen en mente cuando se piense en el estilo náutico. Sin embargo, la temática náutica actual ha evolucionado más allá de estos elementos tradicionales para incorporar características neutrales sofisticadas y guiños sutiles al diseño interior.
Image by Echelon Custom Homes
Los interiores náuticos son similares a las casas de playa y los estilos costeros, pero las casas náuticas suelen contener un poco más de color, a saber, rojos y azules. Almohadas, cortinas, alfombras, toallas, etc. presenta tonos claros y oscuros de rojo y azul, y el resto del interior está lleno de una paleta de colores neutros, como blancos y beige.
Los artículos con temática marina se utilizan para darle personalidad al hogar, cosas como salvavidas antiguos, remos de madera envejecidos, flotadores de pesca, anclas de barcos, boyas de vidrio y luces colgantes marineras se pueden encontrar en todas las casas de inspiración náutica.
Las lámparas de pie de trípode con focos de guardacostas son una moda más reciente que refuerza este estilo marinero. Pequeños acentos decorativos como brújulas marinas y sextantes a menudo se exhiben de manera prominente en escritorios o estantes.
Image by Tineke Triggs, Artistic Designs for Living
Las rayas son el patrón que se usa con más frecuencia en todo, desde papel tapiz y almohadas hasta alfombras y toallas. Los aromas como la brisa del mar, la sal, la lima y el coco se desprenden del uso de velas, difusores y ambientadores.
Crear un diseño inspirado en la costa no tiene que ser complicado. De hecho, con algunos sencillos consejos y trucos de estilo, se podría transformar un espacio en un escape idílico que recuerde estar junto al mar.
Image by Nautical Interior
La sala y el comedor
Como se mencionó anteriormente, el objetivo de un la sala de estar y el comedor náutico evoca el aire, la costa y el mar. Para ellos, las cortinas blancas permitirán mejor la entrada de la luz. Sin embargo, para aquellos que buscan más privacidad, persianas de plantación en un tono nítido de blanco se ve excelente por dentro y por fuera, y ayudará a que continúe el tema costero.
Como una de las áreas destacadas de la casa, las áreas de estar y comedor ofrecen amplias posibilidades de decorar con piezas hermosas como macetas de cerámica con plantas tropicales de interior, una elegante mezcla de lámparas y una variedad de piezas de madera texturizada es clave. Cuadros sobre la naturaleza y el mar, carros de bar en cerámica o libros de viajes o buceo.
En cuanto a los cojines, mantas y alfombras, lo ideal es utilizar una gama de materiales y texturas contrastantes.
Image by Echelon Custom Homes
La cocina
A menudo considerada como el área más importante en el hogar, la cocina tiende a ser el lugar donde las familias y los invitados en su mayoría se congregan. Las cocinas inspiradas en el diseño náutico tienen un aspecto claramente reconocible y en la mayoría de los casos son tan funcionales como elegantes.
Lo ideal para la cocina náutica es tener una isla como mesa de cocina y en su defecto una barra auxiliar. Hay una amplia variedad de materiales que funcionan bien para estas mesas, pero la más adecuada es usar una encimera de mármol clásico. Para algo más minimalista, una simple encimera blanca o para algo más rústico, una de madera artesanal.
Image by Echelon Custom Homes
Los elementos clave del diseño náutico en la cocina incluye: el uso del blanco, accesorios en piedra, acabados con azulejos, estanterías abiertas y un gabinete cerrado para la despensa, de manera que el espacio de la cocina siempre se vea limpio y despejado. Adicionalmente, la iluminación colgante se ha convertido en un básico para cocinas costeras, a menudo colocadas por encima de la mesa en isla.
Para el contraste con el blanco, lo ideal es agregar el suelo de madera. No solo se hace para darle calidez al espacio, sino también como una prolongación e integración de otras áreas de la vivienda, para que el espacio se vea amplio y espacioso.
Image by Echelon Custom Homes
Los baños
Hoy en día, ya no se ve simplemente como un espacio funcional. El baño es una de las estancias más importantes de la casa. Los baños inspirados en el estilo náutico tienden a abarcar la misma decoración marina y una paleta de colores suave y aireada como el resto del hogar. A menudo son vistos como un oasis de paz en el que uno puede retirarse y relajarse después de un largo día.
Aquí los detalles son la clave, pues el baño requiere de texturas y color. Al seleccionar mosaicos, mobiliario y tops de tocador, hay que mantener el mismo color. Pero con los accesorios lo ideal es usar blancos, grises, negros y combinar con la paleta náutica.
Image by Shorhome
La iluminación natural es un componente clave de un baño de este estilo, por lo tanto, es importante instalar persianas de madera o una ventana en vidrio esmerilado realzando el diseño.
Agregar plantas colgantes, espejos grandes y productos de cuidado de la piel de coco, ayuda a reforzar ese ambiente marítimo. La grifería debe ser una característica sumamente importante en el diseño interior del baño.
Es vital considerar el uso de los colores y evitar el cromo en los grifos, barras de ducha, manijas, toalleros y ganchos, ya que todo juega una parte importante en la apariencia general.
Las habitaciones
Este estilo proporciona una amplia gama de técnicas para crear un espacio de ensueño en el cual empezar y terminar cada día. Los tonos suaves y relajantes, y una variedad de texturas representan particularmente el dormitorio náutico.
El punto focal de la habitación puede ser una cabecera de cama llamativa y una mezcla de textiles exuberantes para crear un ambiente reconfortante y tranquilo para relajarse al instante. Los colores como el gris y el beige tienden a ser la mejor opción, pero para algo más audaz, un azul marino aumenta la elegancia y contrasta bastante.
Un lujoso juego de sábanas blancas o con rayas, aumenta la sofisticación náutica, eso si hay que mantener los patrones al mínimo. Sobre ellas, hermosas mantas, cojines contrastantes y cubrecamas en una variedad de colores marinos para complementar el resto del estilo del dormitorio.
Una vez más, la jerarquía en los accesorios es clave aquí, ya que una iluminación cenital demasiado fuerte puede afectar el ambiente del espacio. En su lugar, se debe de incluir una variedad de lámparas para mesas de noche, lámparas de pie e incluso algunas empotradas a la pared.
En términos de obras de arte y decoración de estilo náutico, las opciones son infinitas, pero es importante recordar, que menos es más. Hay que escoger piezas que sigan la temática del estilo e incluyan toques de color en la misma línea de la paleta elegida. Las habitaciones más bellas siempre incluyen una cantidad perfectamente equilibrada con el espacio vacío.
Image by Echelon Custom Homes
Al igual que con todo el diseño interior del hogar, es vital que se tenga en mente quién disfrutará la habitación o el espacio. Hay que considerar los deseos individuales y las necesidades.
Image by Echelon Custom Homes
Image by Elena Phillips Interiors
Espacio publicitario:
Contacto: +57 601 6024770
Instagram: @holidayinnexpressandsuitesbog