Bruno Ángel
SENTIDO CREATIVO
SUEÑOS DE COLORES CON EL CORAZÓN LLENO DE PINCELES
Imaginar un fin de semana dedicado sólo a la pintura puede considerarse como un trabajo duro, pero para éste joven manizaleño de tardíos treinta, es toda una invitación a la relajación, la paz y la serenidad que el día a día se lleva con su quehaceres.
La geometría también abunda en este diseño, ya que en 1920 más conocida como “Los dorados años veinte” las formas geométricas en el arte representaron el cambio de los tiempos.
Fotografía de Bruno Ángel
Bruno Ángel es un artista consagrado, al que le corre pintura por las venas. Desde niño ha vivido con el papel y los colores en sus manos, al terminar el bachillerato, viajó al estado de Georgia, Estados Unidos, para estudiar Arte y Animación en el Savannah College of Art and Design gracias a una beca que le ofrecieron debido a sus altos estándares académicos y grandioso portafolio artístico.
Desde sus inicios, se inclinó hacia su propio estilo de pintura, influenciado por artistas como Roy Fox Lichtenstein y Andy Warhol del Arte Pop. Con su arte, transmite energía, pasión y alegría. Sus obras enmarcan el amor familiar, el cariño de las mascotas, la ternura de la infancia, flores o mariposas y se destacan en sus lienzos el amor, el color y las líneas negras.
Ha trabajado juiciosamente en su arte desde sus quince años, recuerda Bruno con una sonrisa encantadora. El dibujo y la pintura son su pasión, y eso es evidente en su sólido éxito tanto nacional como internacional, ya que sus trabajos se han publicado en los más importantes medios de prensa de Colombia y Argentina. Además sus obras han estado presentes tanto en Panamá, EEUU, España, Portugal, Francia, Japón como en Arabia y Australia y ha realizado exposiciones colectivas e individuales desde el 2004 en diferentes galerías privadas y eventos intergubernamentales.
Fotografía de Bruno Ángel
Entre exposiciones y encargos, en medio de domingos nublados su inspiración se libera, puesto que al regresar de Savannah decidió comenzar su carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Manizales. Le encanta su carrera y su universidad, dice Bruno explicando cuanto ha aprendido, madurado y fortaleciendo tanto su personalidad como su estilo artístico con el Arte Pop. En sus obras abundan los colores intensos, las formas estilo cómic o retratos, y los formatos a gran escala o en objetos. Estas obras no siempre son congruentes entre sí, ya que usa métodos y recursos distintos, pero siempre partiendo de una misma actitud artística.
Bruno es un hombre lleno de pasiones, el arte, la ingeniería, el cine o la música; todas son un vehículo para crear obras que más allá de decorar un espacio, son un vínculo de amor entre la obra y el espectador. Aventar su portafolio sin expectativas al mundo, ver su arte bajo las luces del Times Square de Nueva York, imprimir en tela o cerámica, embalar lienzos a hogares de todo el mundo, embellecer calles, participar en la exhibición Vive Moliere de París, o representar a los artistas colombianos en Tokio, son sólo una pincelada de lo que la disciplina y la perseverancia hacen para alcanzar sueños.
Fotografía de Bruno Ángel
Para este representante del Eje Cafetero, el proceso de una obra, no termina cuando se da la última pincelada, afirma que hay mucho más: “aplicar el brillo, tramitar el Certificado de autenticidad, inscribirla en la DNDA (Dirección Nal de Derechos de autor) y tomarle fotos de alta calidad, para tener buenos archivos digitales de ella. ¡Ser riguroso con cada detalle hace la diferencia!”.
Así se desprende de sus obras, ofreciéndolas a quienes se enamoran de su brillo. Así les permite a sus lienzos recorrer su propio camino y con ella una parte de su corazón. Así crear obras de arte inspiradas en la cultura popular de colores brillantes y personajes animados.
Empático, sereno, agradecido con la vida, con su familia y mentores, Bruno Ángel con más de 160 obras realizadas y en su mayoría compradas al rededor del mundo; da vida a cada una de sus obras con su firma en espesa pintura negra, con el alma a flor de piel colmada de una luz poderosa e impregnada de modesta satisfacción.
Fotografía de Bruno Ángel
Fotografía de Bruno Ángel
Instagram: @brunoa_art
Website: Bruno Ángel